El Banco de Recursos Educativos es un programa financiado por la Consejería de Educación con la participación de las familias, coordinado por los responsables de la Biblioteca del centro. Tiene como objetivo principal proporcionar los libros de texto y otros materiales al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria a lo largo de sus cuatro cursos.
1. Abonar la cantidad fija anual que establezca la Dirección del centro junto con el Consejo Escolar (en el curso 2021-22, es de 10 €).
2. Comprometerse al cuidado de los libros y materiales que la Biblioteca del centro presta al alumnado.
3. Devolver los libros en el plazo indicado al finalizar el curso académico
Al matricularse por vez primera en el instituto Manuel Gutiérrez Aragón se hará constar si se desea participar en dicho programa sabiendo que se adquiere un compromiso para los cuatro cursos en los que se cursa la Secundaria. Los alumnos deberán:
1. Indicar en el sobre de matrícula si se desea participar por primera vez o ya se forma parte del Banco de Recursos.
2. Indicar si se solicita la beca de Recursos Específicos (sujeta a normativa externa cuyo principal requisito es el nivel de renta).
3. Recoger los libros de texto en la fecha que se determine del mes de septiembre y comprobar la hoja de préstamos personalizada que para cada uno de los alumnos se adjuntará desde la Biblioteca.
4. Revisar los libros y si alguno está excesivamente deteriorado, contactar con los responsables de Biblioteca por si se puede sustituir por otro ejemplar.
5. Cuidar los libros, forrarlos y velar por su uso correcto a lo largo del curso académico.
6. Devolver los libros en la fecha en que se indique al finalizar el curso.
1. Si el alumnado repite curso, se podrá quedar con los libros un curso más aunque siempre abonará la cantidad estipulada para el curso completo.
2. Si el alumnado pasa de curso con alguna asignatura pendiente del curso anterior, podrá quedarse con los libros correspondientes a esas áreas.