Los Departamentos de coordinación didáctica son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las materias, ámbitos o módulos que tengan asignados y de las actividades que se les encomienden. A cada departamento didáctico pertenecen los profesores que impartan alguna materia asignada al mismo. Próximamente abrirán sus secciones los distintos departamentos.

Para promover la participación de los alumnos así como su representación en los órganos de control y gestión de los centros. Para facilitar la opinión y la realización de actividades. Para fomentar la acción cooperativa y el trabajo en equipo. Tenemos nuestro espacio en la web.

El papel del AMPA  en el centro es asistir a los padres y tutores en lo que concierne a la educación de los hijos o pupilos; para colaborar en las actividades educativas de los centros; para facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el consejo escolar.

El Consejo escolar es el órgano colegiado de gobierno en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa. Aprueba y evalúa los proyectos y documentos más importantes; participa en la resolución de conflictos; promueve la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar; analiza y valora el funcionamiento del centro y del rendimiento escolar.