Información final de curso

Estimadas familias, ahora que está terminando el curso queremos haceros llegar algunas informaciones de interés.

En primer lugar la organización de las actividades de este mes de junio:

Notas evaluación ordinaria

Las familias acudirán al IES el miércoles 13 de junio a recoger los boletines de notas.

• El horario para ello y aula quedan espoecificados por cada tutor en la copia enviada.

A los alumnos que hayan aprobado todas las materias se les entregará también el Consejo Orientador y el sobre de matrícula para el curso 2018/2019.

Para los demás, os adjuntamos el calendario de las pruebas extraordinarias de junio que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 en el siguiente horario:

LUNES18 JUNIO

MARTES 19 JUNIO

MIÉRCOLES 20 JUNIO

• 1ºESO: Matemáticas

• 2ºESO: Matemáticas

• 3ºESO: Matemáticas (Aplic y Acad)

• 4ºESO: Matemáticas (Aplic y Acad)

• 1ºPMAR: Ámbito Científico Tecnológico

• 2ºPMAR: Ámbito Científico Tecnológico

• 1ºESO: Biología y Geología

• 2ºESO: Física y Química

• 3ºESO: Física y Química

• 4º ESO: Física y Química

• 1ºPMAR: Ámbito Socio Lingüístico

• 2ºPMAR: Ámbito Socio Lingüístico

• 1ºESO: Música

• 2ºESO: Valores Éticos// Religión

• 3ºESO: Biología y Geología

• 4ºESO: Biología y Geología

• 4ºESO: Latín

• 4ºESO: Iniciativa Emprendedora y ..

• 1ºESO: Geografía e Historia

• 2ºESO: Geografía e Historia

• 3ºESO: Geografía e Historia

• 4ºESO: Geografía e Historia

• 1ºPMAR: Ámbito Científico Tecnológico

• 2ºPMAR: Ámbito Científico Tecnológico

• 1º ESO: Lengua y Literatura

• 2 ºESO: Lengua y Literatura

• 3 ºESO: Lengua y Literatura

• 4 ºESO: Lengua y Literatura

• 1ºPMAR: Ámbito Socio Lingüístico

• 2ºPMAR: Ámbito Socio Lingüístico

• 1ºESO: Educación Plástica y Visual

• 2ºESO: MÚSICA

• 3ºESO: Educación Plástica y Visual

• 4ºESO: TIC

• 1ºESO: Inglés

• 2 ºESO: Inglés

• 3 ºESO: Inglés

• 4 ºESO: Inglés

• 1º y 2º PMAR: ALE (Inglés)

• 1ºESO: Francés

• 2ºESO: Francés

• 3ºESO: Valores Éticos// Religión

• 4ºESO: Educación Física

• 1ºESO: Valores Éticos// Religión

• 2ºESO: Tecnología

• 3ºESO: Tecnología

• 4ºESO: Tecnología

• 1ºESO: Educación Física

• 2ºESO: Valores Éticos// Religión

• 3ºESO: Educación Física

• 4ºESO: Valores Éticos// Religión

• 2ºESO: Educación Física

• 4ºESO: Educación Plástica y Visual

• 4ºESO: Economía

Las aulas se mostrarán en la pantalla del hall y en los tablones de anuncios

Finalización de las clases

Hasta el viernes 15 de junio las clases continuarán con el horario habitual, en ellas se desarrollarán actividades de ampliación y/o refuerzo, tal como indica la normativa de instrucciones de final de curso que dicta la Consejería de Educación de Cantabria.

Calificaciones evaluación extraordinaria

Tras haber sido evaluados en convocatoria extraordinaria se entregarán los boletines y los Consejos Orientadores el martes 26 de junio a las 9:30 de la mañana en el aula asignada para la ordinaria. Se les hará entrega también del sobre de matrícula para el curso 2018/2019.

Banco de recursos

Los participantes en el Banco de recursos deberán devolver los libros que han utilizado durante el presente curso escolar. La entrega se realizará en dos fechas diferentes:

Para quienes aprueben todo en la evaluación ordinaria, deberán entregarlos el lunes día 18 de junio en la Biblioteca con arreglo al siguiente horario:

1ºESO: de 9:00 a 10:00h

2ºESO: de 10:00 a 11:00h

3ºESO: de 11:00 a 12:00h

4ºESO: de 12:00 a 13:00h

Para los que promocionen al curso siguiente tras la evaluación extraordinaria, la fecha de entrega de los libros será el miércoles  27 de junio en la Biblioteca en el mismo horario que figura en el apartado anterior.

Si alguien que no haya participado hasta ahora en el Banco de Recursos desea incorporarse a este programa, puede hacerlo indicándolo en el sobre de matrícula, donde encontrará las instrucciones que debe seguir.

Os recordamos también que el buen funcionamiento de este Banco de Libros es, en parte, gracias a vuestra generosidad. Os animamos a que donéis los libros que estén en buen estado que no vayan a hacer falta a vuestros hijos el curso próximo a fin de que puedan ser incorporados al Banco de Recursos y redunde en beneficio de todos.

Matrículas

En segundo lugar, informaros de cómo se va a proceder con las matrículas este curso.

El Plazo oficial de matriculación para el próximo curso es del 3 al 13 de julio.

En el sobre de matrícula que se les entrega, se establecen días concretos para cada curso. Sin embargo, con el fin de poder agilizar estos plazos y para que no se produzcan acumulaciones innecesarias, SE PODRÁ ENTREGAR EL SOBRE DE MATRÍCULA EN SECRETARÍA en cuanto se conozca el resultado de la promoción en las evaluaciones ordinaria o extraordinaria en su caso.

NOTA IMPORTANTE: los alumnos que vayan a utilizar el transporte escolar desde Torrelavega el próximo curso deberán pasar por Secretaría  a recoger los impresos de solicitud que se entregarán en el Ayuntamiento de Torrelavega (Planta superior, Plaza de Abastos) a la mayor brevedad posible, pues se adjudica por orden de inscripción.

Aprovechamos para desearos un feliz verano.