Día Mundial de la Bicicleta a Suances

IMG 20160422 WA0011Llegando a Suances

El 19 de abril, coincidiendo con el Dia Mundial de la Bicicleta, y para celebrarlo, nos fuimos desde el instituto hasta Suances por el carril bici.

Entre alumnos, padres y profesores, nos juntamos 52 participantes en un día maravilloso de buen tiempo. Comenzamos atravesando un territorio no acondicionado para circular con bicicletas desde Viérnoles a Cartes, por Las Excavadas, carretera con circulación sin señalización para bicicletas. Poco después atravesamos el magnífico Parque de La Viesca, parada incluida, y continuamos nuestra ruta hasta llegar a Suances, donde algunos aguerridos alumnos, guiados por Evan,desafiando la fria brisa marina, se dieron un buen baño en la playa de La Concha.

Como conclusión de esta excursión: nos falta mucha práctica para circular correctamente respetando ambos sentidos de los carriles y marchar en orden por la carretera. También el equipamiento mínimo y adecuado es algo a mejorar. Confiamos en que en futuras excursiones esto mejore notablemente.

El proyecto Móntatelo en Bici sigue su curso, a falta de una excursión más, que será una ruta de montaña.

Reportaje fotográfico completo en este enlace