PRUEBA . Encuentro internacional de estudiantes en Turnhout (Bélgica)

HIVSET

El pasado mes de marzo entre los días 14 y 18, nuestro instituto participó en un encuentro internacional de estudiantes en Turnhout (Bélgica) enmarcado en el programa Erasmus+ de la Comunidad Europea y con el título “European toolkit memorial & peace education 2.0”.

Nuestro anfitrión fue el Instituto Superior de Enfermería Santa Isabel de Turnhout (Bélgica), quien acogió a representantes de Francia, Alemania, República Checa y España. En total 20 alumnos y 10 profesores de distintas nacionalidades que compartimos cinco días de convivencia y trabajo.

El leitmotiv del encuentro consistió en trabajar recursos didácticos para la educación en la paz y en la memoria, enmarcado en la conmemoración del primer centenario de la Primera Guerra Mundial.

Los alumnos españoles participantes fueron Mariya Bukhareva, Leticia Pérez, Eric Armengond y Jorge Pérez, que fueron acompañandos por los profesores José Manuel García y Sixto Rodríguez.