II Olimpiada filosófica de Cantabria

3533424 optNuestras alumnas de primero de bachillerato de artes, han conseguido un primer y un segundo puesto en la modalidad de fotografía y el tercer puesto en disertación. Alba Rodríguez representará a Cantabria en la fase nacional de la II Olimpiada Fiosófica los días 24 y 25 de Abril en Madrid.

Un grupo de alumnos de primero de bachillerato ha participado en la II Olimpiada filosófica de Cantabria.

Como recoge la convocatoria, primero celebramos la fase de centro donde se presentaron una seris de fotografías que pretendían ilustrar responder a la pregunta general de esta edición: "Naturaleza y cultura, ¿qué nos hace ser lo que somos?". En dicha fase se clasificaron Mónica Brey y Alba Rodríguez para representar a nuestro IES en el certamen regional. Paralelamente realizamos la prueba de disertación de donde resultaron seleccionadas Micaela Monticelli y Aitana Fernández.

Durante un acto celebrado en el Parlamento de Cantabria y gracias a la foto que ilustra estas lineas, Alba Rodríguez obtuvo la medalla de oro y Mónica Brey la de plata. Mientras que en la sección de disertaciones, Aitana Fernández fue premiada con la medalla de bronce.

Podéis ver el video de la entrega de premios en el Parlamento de Cantabria y oír las intervenciones de nuestras alumnas.

El próximo fin de semana, Alba Rodríguez viajará a Madrid para representar a nuestra comunidad en la fase nacional donde está programado una serie de actividades para los representantes de toda España, que culminarán el sábado con el fallo del jurado y la entrega de premios.

¡Felicidades y gracias a todos por participar!.