XIV Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria

foto

Alumnos de Humanidades del IES “Manuel Gutiérrez Aragón”, premiados en el XIV Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria

Federico Manuel Veiga, alumno de 2º de Bachillerato de Humanidades, obtiene el 1º premio de traducción de Griego y el 3º premio de traducción de Latín.

El pasado 1 de abril se celebró en las caballerizas del Palacio de la Magdalena de Santander la XIV edición del Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria. Participaron más de 130 alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de la Comunidad Autónoma. Los estudiantes tuvieron que traducir un texto griego de Diodoro sobre la huída de Eneas tras la destrucción de Troya y un texto latino de Higino sobre la curiosa historia de las mujeres de la isla de Lemnos. También tuvieron que responder a preguntas de sintaxis, morfología y léxico relacionadas con cada texto.

Además de los dos premios obtenidos por Federico Manuel Veiga, otros dos alumnos del IES “Manuel Gutiérrez Aragón” destacaron entre los ocho mejores: Hugo Martín Ricciardiello fue el 4º clasificado en el certamen de Griego y Belén Reigadas Sobares la 7ª clasificada en el certamen de Latín. Enhorabuena a todos ellos, que ven así recompensado su esfuerzo y  dedicación.