intercambio con Manchester

image-1Desde el curso 1995-96 y de forma continuada, la profesora de inglés Amparo Álvarez desarrolla el programa-actividad de Intercambio Escolar con el instituto de Manchester (GB) “Oldham Sixth Form College” con el objetivo de fomentar las relaciones entre alumnos de distinta lengua y posibilitar el acercamiento de culturas.

El programa, además de la inmersión lingüística y cultural ha incorporado en los últimos cursos, la estancia y práctica en Colegios de Primaria de Suances, Torrelavega y Viérnoles de los alumnos ingleses con el fin de realizar una práctica laboral con los alumnos de Educación Infantil.

Más de 300 alumnos de ambos institutos ya se han beneficiado de esta actividad pionera y adelantada a los actuales programas europeos siendo posible por la colaboración del Departamento de Lengua Inglesa, de otros profesores de nuestro instituto y, sobre todo, de las familias que acogen en sus domicilios a los estudiantes.

A todos, muchas gracias.