Premios de traducción de latín y griego

g_aragon

Nuestras compañeras Ianire, Irene y Ana han obtenidos importantes premios dentro del concurso de traducción de lenguas clásicas organizado por la Consejería de Educación.
Ianire Canal, alumna de 2º de Humanidades del IES “Manuel Gutiérrez Aragón”, ha obtenido el Primer Premio...
de traducción tanto en la prueba de Latín como en la de Griego en el X Certamen organizado por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria.

Las pruebas se celebraron el pasado 19 de abril en las caballerizas del Palacio de la Magdalena y a ellas concurrieron más de 100 alumnos de 2º de Bachiller de todos los centros educativos de Cantabria. Los alumnos tuvieron que traducir un texto latino sobre la historia de Viriato y un texto griego sobre el episodio de Ulises y Polifemo, así como responder a cuestiones de sintaxis, morfología y léxico relacionadas con ellos.

Irene Lanuza y Ana González, también alumnas del IES “Manuel Gutiérrez Aragón”, consiguieron el Segundo Premio en la traducción de Latín y Tercer Premio en la traducción de Griego respectivamente. Enhorabuena a todas ellas y a su profesora: Azucena Vidal.