Finaliza la 1ª fase del proyecto "School to School"

proyecto1 Dentro del Plan de Interculturalidad, el IES Manuel Gutiérrez Aragón durante este curso ha participado en la 1ª fase del proyecto “School to School” organizado por la Fundación Vicente Ferrer, con los alumnos de 1er ciclo de la ESO; con los objetivos de:
 Conocer una cultura diferente.
 Valorar el privilegio de la educación.

Conocer cómo el trabajo de una asociación sin ánimo de lucro puede cambiar la calidad de vida de una región tan grande como Anantapur.

Comenzamos acercando a nuestros alumnos la realidad de la India, en cuanto a cultura, costumbres, gastronomía, religión, economía y el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en el distrito de Anantapur a través de charlas y actividades de investigación.

Posteriormente los alumnos se encargaron de confeccionar un dossier en el que dejaron reflejado: quienes son, aficiones, comidas y lecturas favoritas de cada uno de ellos. Describieron cómo es nuestro centro educativo y la comunidad autónoma de Cantabria en cuanto a localización, fiestas populares y gastronomía típica. Una vez finalizado el dossier lo enviamos al centro educativo Ayyavaripalli en la India.

Para dar a conocer a todo el centro el proyecto, realizamos una exposición en la biblioteca en la que se mostramos el dossier y los trabajos elaborados por nuestros alumnos, así como aspectos de la cultura india: recetas de gastronomía, especias típicas, monumentos importantes, música…

El 26 de mayo recibimos el dossier y un cuaderno de dibujos elaborados por los alumnos de la escuela unitaria Ayyavaripalli. De forma que los hemos unido a la exposición, anteriormente mencionada, y pone final a la 1ª fase del proyecto.

Ha sido laborioso pero ha contribuido a que nuestros alumnos valoren otra cultura y comparen dos realidades tan diferentes.

proyecto2   proyecto3