Revista CONVIVES nº7. La voz del alumnado

La voz de alumnado surge de la idea de otorgar protagonismo al alumnado en todo aquello relacionado con la convivencia en los centros escolares. Se ha escrito poco sobre lo que siente el alumnado al respecto, cómo lo ven desde su perspectiva, y más allá de las mejoras en los centros escolares, qué repercusión tiene en sus propias vidas y para años posteriores.

Este monográfico ofrece artículos teóricos que nos aportan las claves para entender lo esencial de toda esta filosofía educativa, los valores que la juventud ha de cultivar, las capacidades que desarrollan y cómo la participación proporciona las estructuras y actividades que promueve su compromiso y responsabilidad tanto para consigo como para con la institución escolar.

Por otra parte, algunas de las experiencias son  fiel reflejo de sus voces, de sus vivencias, tanto escritas en primera persona como en formato entrevista.

Valga pues este número de tributo al buen hacer de los y las jóvenes que sin ellos y su entusiasmo y participación activa y motivadora no se hubieran podido emprender las propuestas descritas.

Enlaces a la revista en diversos formatos:

Convives7_LA VOZ DEL ALUMNADO_Septiembre_2014 en pdf

La voz del alumnado_ Septiembre_2014 en scribd