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Índice de Artículos
PROA
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OBJETIVOS
INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA EN EL CENTRO
COORDINACIÓN
SELECCIÓN DEL ALUMNADO
PERFIL DEL ACOMPAÑANTE
CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
ORGANIZACIÓN
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
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7.    Contenidos y metodología

Partimos de la idea de que si el alumno domina los aprendizajes instrumentales, así como las estrategias de aprendizaje tendrá posteriormente más facilidad para adquirir los demás conocimientos. También vemos necesario trabajar con el alumno la parte actitudinal de manera que entienda que el apoyo que va a recibir tiene el objetivo de facilitar su implicación en sus estudios y que su participación y motivación hacia éstos va a ser necesaria para llegar a alcanzar unos objetivos educativos que debe ver como propios y alcanzables.
Los contenidos que se abordarán desde el programa con el alumnado serán los siguientes:
-Contrato de aceptación de la participación en el programa tanto del alumnado como de la familia.
-Hoja diaria de seguimiento individual  del alumno en las actividades y asistencia elaborada por el centro
- Planificación de las actividades que se realicen en las tardes de acompañamiento y durante la semana.
-Tipos de actividades:
Técnicas de estudio
Hábitos de trabajo
Concentración
Contenidos básicos
Estudio y realización de tareas
Habilidades sociales
-Inculcar en los alumnos el placer del trabajo bien hecho.
-Uso de la agenda escolar que elabora el centro para el primer ciclo de ESO, para el seguimiento de tareas y la comunicación con el centro y la familia.
La realización de las tareas escolares, tanto los trabajos y actividades como el estudio personal, es imprescindible para conseguir afianzar los conocimientos impartidos en el tiempo de clase. Refuerzan la reflexión individual y la responsabilidad en el trabajo en cuanto a que éste se presente bien hecho y en el plazo fijado y favorecen el rendimiento escolar.
Es importante incidir en aquellos hábitos que propicien el estudio y estimularles para que al conseguir un trabajo bien hecho les sirva de aliciente para continuar con su labor.
Tendrán que recibir apoyo para ser eficaces con el material de trabajo, el tiempo dedicado a las tareas, ser conscientes de los procesos que ponen en juego a la hora de aprender, ser críticos con los resultados obtenidos y autónomos para buscar las respuestas.
Por lo tanto partimos de una metodología activa y participativa por parte del alumnado, en el que éste pueda manifestar las dificultades con las que se encuentra a la hora de estudiar y no la mera repetición de los contenidos ya impartidos por el profesorado de las áreas. Por lo tanto, será fundamental conocer los conocimientos previos que tienen los alumnos en relación con las materias para favorecer su evolución en los aprendizajes.

 



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