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Índice de Artículos
PROA
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OBJETIVOS
INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA EN EL CENTRO
COORDINACIÓN
SELECCIÓN DEL ALUMNADO
PERFIL DEL ACOMPAÑANTE
CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
ORGANIZACIÓN
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
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5.    Selección del alumnado

La selección de los candidatos al programa se realizará desde los equipos educativos partiendo de la información de que disponemos tanto personal como académica del alumnado. En el caso de los alumnos de 1º ESO la información partirá del documento que solicitamos a los colegios de procedencia y de las reuniones que se realizan en junio con los profesores tutores de 6º de primaria. También se tiene en cuenta la opinión de los equipos educativos que reflejan en la preevaluación realizada en el mes de octubre. En el caso de los alumnos de 2º ESO la información partirá de lo recogido por los tutores de dichos alumnos durante este curso, así como de la preevaluación.

Se valorará la conveniencia de incluir en el PREC, alumnado de 3º y 4º, que anteriormente haya asistido al mismo haciendo un buen aprovechamiento y siempre dependiendo del número de alumnos participantes de cursos inferiores.
Los requisitos previos para participar serán:

  •    Haber repetido algún curso anterior.
  •    Haber participado con anterioridad en el programa.
  •    Retraso madurativo y/o curricular que dificulta su progreso académico.
  •    Tener dificultades por carecer de habilidades básicas en matemáticas, lengua, ciencias sociales o ciencias naturales.
  •    Presentar pocos hábitos de trabajo, falta de autonomía.
  •    Escasa motivación hacia el estudio y la realización de tareas escolares...
  •    Presentar dificultades de atención por parte de las familias por cuestiones laborales o por falta de compromiso y que el hecho repercuta en el rendimiento de sus hijos.
  •    Entorno sociofamiliar desfavorecido
  •    Desajuste entre las expectativas familiares y la realidad académica.
  •    Compromiso escrito de las familias.

Se realizará una revisión trimestral desde los equipos educativos y el departamento de orientación de la idoneidad de los alumnos seleccionados así como del aprovechamiento del programa teniendo en cuenta los informes del acompañante.

 



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